El centro comercial de Rabanales 21 ha logrado el visto bueno definitivo con su aprobación hoy en el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo, donde ha recibido el respaldo de todos los grupos municipales, a excepción de Ganemos, que ha mostrado de nuevo su oposición al proyecto que se levantará en los terrenos del parque tecnológico.

Con este paso, ya solo queda que el Pleno del Ayuntamiento se pronuncie a favor de la innovación de PGOU que permite cambiar el uso de una parcela para albergar una superficie comercial que será similar a la del parque Connecta, situado en el barrio del Guadalquivir. Tras la aprobación por el Pleno, la modificación del PGOU saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Tras la publicación en el BOP, la innovación se dará por finalizada.

Este paso es muy importante para Rabanales 21, que recibirá 1,4 millones de euros por la parcela en la que se levantará el centro comercial. Los terrenos fueron adquiridos por Retesa para construir el centro comercial Rabanales Plaza. Retesa pagó por ello 600.000 euros y dejó pendiente el abono de 1,4 millones, que entregará cuando culmine la innovación de PGOU. Tras la publicación en el BOP, la empresa tiene un mes para abonar ese dinero.

Paralelamente, Retesa iniciará la semana que viene conversaciones con distintos operadores para ofrecerles espacio en el centro comercial. Su idea es que las obras empiecen el año que viene y que el parque comercial esté funcionando en la primavera del 2019. Cuando la empresa tenga garantizada la ocupación del 60% de la superficie comercial, iniciará las obras. El centro comercial se completará con un edificio destinado a I+D+i.