Una representación municipal de Cuzco (Perú) visita hasta el próximo sábado Andalucía para conocer los principales escenarios de la vida del Inca Garcilaso en España. La presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, ha recibido en sus instalaciones a Richard Suárez, primer regidor de Cuzco y director del Departamento de Investigación Filosófica de la Universidad San Antonio Abad, y a Crayla Alfaro, regidora en materia de Juventud y Cultura y especialista en Patrimonio Cultural.

La visita a Córdoba forma parte de los actos conmemorativos del cuarto centenario del fallecimiento del Inca Garcilaso que han organizado la Embajada de Perú en España y el Instituto Nauta con el patrocinio de la Fundación Magtel y el Cabildo Catedral de Córdoba. Dentro de ellos se ha programado también la exposición Crónicas del Inca: el Indio Antártico, que se puede visitar desde octubre en la capilla en la que descansan los restos mortales del ilustre escritor.

El acto central tendrá lugar el sábado 28 cuando se desplace a Córdoba el embajador de Perú en España, José Antonio García Belaunde, para visitar la exposición sobre la vida del escritor y descubrir un azulejo conmemorativo del cuarto centenario en la Casa del Inca Garcilaso. García Belaunde y los representantes de Cuzco realizarán además un recorrido por la Córdoba del Inca y asistirán a la presentación de la aplicación Rutas turísticas desarrollada por la División de I+D+i de Magtel.