Un centenar de seguidores de Twitter en Córdoba se dieron cita este jueves en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, para participar en el 7º Encuentro de Córdoba Tweet, una plataforma que reúne periódicamente a los seguidores más activos de esta red social.

Según ha informado Rabanales 21, en el encuentro, organizado por dicha plataforma y el propio Parque, se planteó un debate sobre las diferentes estrategias corporativas en redes sociales y, en este contexto, las empresas del Parque Wul4, Optimum Quality, Indago Innova Módulo de Contención, Internox, Azkalon y el CADE de Rabanales 21 presentaron sus proyectos y analizaron sus acciones en redes sociales.

Posteriormente, dos expertos en marketing digital, Ángel Osuna, de Prodigia, y Miguel Merinas, de Deidos, ofrecieron visiones antagónicas sobre las estrategias más adecuadas para las empresas en el ámbito de las redes sociales, abogando el primero por un sistema desarrollado que, bajo un logaritmo de búsqueda, localiza a todas las cuentas que tienen intereses comunes con una empresa y los sigue para conseguir mayor número de seguidores. Por su parte, Merinas defendió que no se mide el valor de una cuenta por su número de seguidores, sino por la calidad de sus

interacciones.

El objetivo de Córdoba Tweet es crear un foro permanente que pueda ayudar a la ciudad para que sea más activa y dinámica. Además pretende servir de soporte para las empresas cordobesas, para que a través de estos encuentros, estén en contacto con nuevas ideas y surjan nuevas colaboraciones.