Un primer grupo de un centenar de inmigrantes ha llegado esta tarde a Córdoba, pasadas las 19.30 horas. Durante toda la jornada, voluntarios de Cruz Roja han estado esperando a estas personas, procedentes de Cádiz, donde llegaron tras cruzar el Estrecho. A las diez de esta noche está prevista la llegada de otro grupo de unas 110 personas. En total se espera a 215 inmigrantes.

De nuevo el pabellón Vistalegre servirá de lugar de acogida, siguiendo el mismo modus operandi de la semana pasadapabellón Vistalegremodus operandi, para lo cual se han movilizado a un gran número de voluntarios de Cruz Roja, que trabajarán en tres turnos, entre tareas logísticas y sociales.

La llegada masiva de inmigrantes a las costas andaluzas está obligando a desplazar a hombres, mujeres y niños hasta ciudades de interior ante el colapso de los centros de acogida de las zonas costeras. Aunque Cruz Roja no tenía confirmada la llegada de más personas esta semana, el pasado sábado decidió dejar el dispositivo organizado en Vistalegre prácticamente montado, ya que se le comunicó que podría ser necesario de forma inminente, han indicado fuentes de la oenegé.

Varios de los inmigrantes llegados esta tarde a Córdoba, recibidos por voluntarios de la Cruz Roja. Foto: A.J. GONZÁLEZ

Vídeo: La Guardia Civil refuerza el Campo de Gibraltar ante la emergencia migratoria (ATLAS TV).