+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MÚSICA Y VISITAS GUIADAS EN LA FESTIVIDAD DE LOS SANTOS

Los cementerios, listos para atender a 40.000 visitantes

El Ayuntamiento habilita 1.000 plazas de parking y una línea especial de Aucorsa

 

José Antonio Romero y Mar Téllez, en la presentación del programa. - CÓRDOBA

C. AUMENTE
26/10/2017

Los tres cementerios municipales (los de la Fuensanta, la Salud y San Rafael, están preparados para recibir la gran afluencia de visitantes que se espera en los días en torno a la festividad de Todos Los Santos y los Difuntos, cerca de 40.000 personas, según calculó el responsable de la empresa municipal Cecosam, José Antonio Romero, que junto a Mar Téllez, delegada municipal de Cementerios, presentaron ayer el dispositivo preparado y la programación cultural.

Mar Téllez aseguró que en los tres cementerios se han realizado importantes actuaciones de limpieza, pintura y arreglo de la zona ajardinada, y que entre el día 30 y los días 1 y 2 de noviembre, se va a duplicar el servicio de limpieza y todo el personal de Cecosam, 49 personas, estarán trabajando al completo. Además, varias patrullas de la Policía Local acudirán a los camposantos y, en concreto, el día 1, habrá de forma excepcional una vía perimetral señalada para acceder al cementerio. Igualmente, Téllez señaló que se han habilitado 1.000 plazas de aparcamientos, aunque recomendó a los ciudadanos que escalonen las visitas y eviten la franja de 10 a 12.00 horas, donde «se suelen acumular más de 600 vehículos a la hora».

Aucorsa también cuenta con un servicio especial el día 1: de 8.30 h. a 18.30 h, cada hora funcionará una línea especial directa de autobuses al cementerio de la Fuensanta (salida Colón). Asimismo, durante los días 24 y 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, en todos los viajes de la línea E el autobús se desviará al cementerio (durante el horario de apertura de este).

Respecto a la programación cultural, habrá música de dúos por primera vez en los tres cementerios. Y, como novedad, se hace por primera vez una visita guiada al cementerio de la Salud, con dos pases, a las 12.00 y las 18.00 horas, con 30 plazas en cada uno, de forma gratuita previa inscripción.

El martes 31, a las 20.00 horas, en el cementerio de San Rafael, la música y los poemas se unirán en un recital nocturno.

Temas relacionados