El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado esta mañana el logotipo ganador del concurso de ideas para el diseño de la marca que servirá para promocionar el consumo de agua de grifo de Córdoba tanto en los domicilios particulares como en los restaurantes. Se trata de un logo obra del diseñador cordobés Jorge Chantang, hijo de un antiguo empleado de Emacsa, que se ha inspirado en la celosía de la Mezquita, la misma que estos días se ha retirado del monumento para la construcción de la segunda puerta que facilitará el acceso a la Catedral de las cofradías durante la Semana Santa.

Esta iniciativa se enmarca dentro de lo actos de celebración del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, y que pretende dar a conocer el trabajo de la Empresa Municipal de Agua con jornadas de puertas abiertas y promocionar el consumo de agua de grifo en base a la alta calidad de la misma, convirtiéndola así además en una seña de identidad que sirva, como ocurre en ciudades como París, también de reclamo turístico.

Con este fin, el diseño se ha estampado en 300 jarras y 1.250 botellas de cristal que se repartirán entre ciudadanos y restaurantes de la ciudad.