Medio centenar de asistentes desafiaron la fría tarde de ayer en Córdoba para concentrarse sobre las 18 horas en la plaza de Capuchinos en el 5º Encuentro por la Vida, que convocó la plataforma Córdoba, por el derecho a la vida coincidiendo con la festividad de los Santos Inocentes.

La plataforma, que se declara "aconfesional y apolítica" está formada por cuatro decenas de colectivos, entre ellos algunos que se han destacado en la crítica de la legislación que permite en ocasiones el aborto o asistiendo a mujeres embarazadas, tales como Red Madre, Adevida o las religiosas Adoratrices del proyecto Fuente de Vida.

Según un comunicado, la concentración de este año tiene un especial sentido porque "el Gobierno del Partido Popular ha renunciado a modificar la vigente legislación en materia de aborto, manteniendo así la casi completa despenalización de su práctica y su reconocimiento como un derecho". Para los convocantes de la concentración, "el Gobierno y el partido que lo sustentan traicionan su programa electoral y a sus votantes y hacen suya la ley vigente y sus consecuencias".

De hecho, y según ya había anunciado el comunicado, en el encuentro se reclamó expresamente "al presidente del Gobierno y al Partido Popular que cumplan con su compromiso electoral y deroguen la actual Ley del Aborto y la modifiquen a favor de la vida".