La empresa de Cementerios y Servicios Funerarios Municipales de Córdoba (Cecosam) invierte un total de 136.689 euros dos obras de mejora en el Cementerio de San Rafael, destinadas a ofertar 54 panteones familiares, cuyas parcelas han sido urbanizadas, así como a la rehabilitación de cubiertas del módulo de Santa Inés, que conforman 504 nichos.

En concreto, las obras de urbanización para la construcción de 54 panteones familiares supone una inversión de 113.456 euros. Éstos se ubican en las zonas de San José (12), San Roque (18) y San Pío (24) y se ofertan a un precio por unidad de 14.150 euros (IVA incluido), por la adjudicación de la concesión del terreno de (2,90 por 2,90 metros) para cuatro localidades y por 75 años.

Por su parte, la obra de 504 nichos en el módulo de San Inés tiene un presupuesto de 23.232 euros, que se emplearán en impermeabililización de la cubierta, reposición de tejas y rehabilitación del mismo, con especial atención al muro central y el forjado de nichos.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de Cecosam, María del Mar Téllez, ha resaltado que "con estas obras en el Cementerio de San Rafael, el segundo más antiguo de la ciudad, el gobierno local cumple el objetivo que nos hemos marcado de mejorar los cementerios de la ciudad y de garantizar, desde lo público, un servicio de calidad y una oferta diversificada a los usuarios".