+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REUNIÓN

CECO critica el "colapso" municipal en la concesión de licencias

El Consistorio dice estar tomando medidas

 

Reunión entre Pedro García y Antonio Díaz. - RAFA MELLADO

EUROPA PRESS/ CÓRDOBA
10/07/2017

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, ha transmitido este lunes al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), "múltiples quejas" de empresarios de la ciudad por el "excesivo tiempo" que transcurre para la concesión de "licencias de todo tipo" por parte del Consistorio, llegándose a una situación de "colapso", ante lo cual García ha asegurado que se están tomando medidas para revertir la situación.

Así y tras una reunión mantenida este lunes entre Díaz y García, el presidente de la patronal cordobesa ha pedido al también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba "soluciones", queriendo saber "qué medios se van a poner para solventar esta situación".

A este respecto, Pedro García, quien ha calificado de "cordial" la citada reunión, ha aclarado que, "tras los cuatro años del PP" en el gobierno municipal se encontró con la GMU en una difícil situación y, desde entonces, se vienen "dando soluciones y haciendo propuestas para que adelantemos en todo lo que tiene que ver con los procedimientos administrativos para conceder una licencia", por un lado para que, "por vía telemática", se pueda saber "en qué momento está la licencia" solicitada.

Además, por el Consistorio se está trabajando en "una ordenanza de declaración responsable", de la que ya se tiene "un borrador" y que se quiere "impulsar en los próximos meses para avanzar muchísimo" en los tiempos que se precisan para la concesión de licencias, a la vez que se está "incorporando personal interino", pues el actual gobierno local se encontró "la Gerencia de Urbanismo muy mermada de personal", como resultado de la gestión del anterior gobierno local del PP.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por SALVADOR GUZMAN 20:13 - 10.07.2017

Dos años, dos, lleva este equipo de gobierno, tiempo suficiente para enmendar los "supuestos desastres" del anterior. No se ha hecho nada, la realidad es que muchas empresas que tenían la intención de instalarse en Córdoba se están marchando a otras ciudades, y los inversores de aquí están invirtiendo fuera. Tienen un borrador y "una ordenanza de declaración responsable", que bien, paero mientras está todo parado.