La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) puso en marcha ayer una nueva comisión de trabajo dedicada a la Economía Digital o «digitalización de la empresa», en palabras de Antonio Díaz, presidente de CECO, quien señaló que es fundamental dar este paso para las empresas cordobesas, porque la digitalización es algo que va calando cada vez más en la sociedad y es necesario estar al día al respecto.

El presidente de esta comisión será Manuel Reina, cuya empresa está totalmente digitalizada, explicó Díaz. Manuel Reina indicó que para el triunfo de las empresas actuales es fundamental entrar en el mundo digital, porque es la única manera de estar presente y hacerse un hueco en el mercado actual. Esa será la función de la comisión, prestar apoyo a las empresas para hacerles más fácil el proceso de digitalización tanto para su desarrollo como para su relación con las administraciones.

Según Reina, actualmente se está trabajando para ver qué nivel de implantación tiene la digitalización en el mundo de la empresa a nivel provincial, pero no se dispone de datos.

Por su parte, el responsable de esta materia en CEOE, César Maurin, explicó el plan de digitalización de la empresa que ha presentado la organización empresarial nacional en el Congreso. Maurin indicó que el nivel de digitalización es tan bajo en España que el plan que tenía la CEOE tenía como objetivo de su plan el 2020 pero se ha ampliado hasta el 2025. Sobre el nivel que tiene España en esta materia, explicó que aunque no hay datos definitivos, existen trabajos que sitúan a nuestro país en el puesto décimo de Europa. «Eso quiere decir que estamos mejor que la media europea», indicó el experto, pero matizó que Europa ha perdido posiciones respecto a Estados Unidos y el eje asiático, lo que significa que «tenemos que liderar el contexto europeo si queremos ser algo en un contexto que ya es mundial».