Tanatorios de Córdoba está resuelto a llevar a la justicia la construcción de un tanatorio público en el cementerio de San Rafael porque considera que ejercerá una competencia desleal sobre el sector funerario privado. La empresa esperará para formalizar el recurso a la comisión de licencias (prevista el día 12), donde se tomará conocimiento del permiso dado por Urbanismo al proyecto.

El presidente de la Confederación de Empresarios (CECO), Antonio Díaz, mantuvo ayer una reunión con representantes de Tanatorios de Córdoba, en la que le informaron de la hoja de ruta que van a seguir. El presidente de la patronal se hizo ayer eco del malestar de este colectivo y «del agravio comparativo que sufren». «Tanatorios de Córdoba tiene importantes argumentos jurídicos para defender su postura», y «como parece que políticamente la decisión está tomada, habrá que defenderlo en los tribunales», dijo Díaz. El responsable de CECO niega que lo que Tanatorios de Córdoba les haya pedido sea una mediación con el Ayuntamiento, porque para eso «haría falta que las dos partes quisieran someterse a una mediación; cosa que no parece que ocurra».

Tanatorios de Córdoba, que sostiene que aún no ha recibido la resolución de Urbanismo, pese a haber presentado alegaciones al proyecto, critica la tramitación exprés de este proyecto, la falta de traslado de informes a las partes, así como el cambio de funcionarios y que los técnicos de licencias hayan sido relegados por el director técnico en la conformación de este expediente. «Todo esto genera indefensión», afirmó Díaz.

Sobre que los funcionarios que empezaron a tramitar el expediente no hayan sido quienes lo hayan concluido hay opiniones contrarias. Por un lado, hay quien ve en esto una situación completamente irregular y anómala; y quienes recuerdan que no es la primera vez que sucede y que ha ocurrido en la concesión de otras muchas licencias (por ejemplo la que se le dio a la gasolinera de Carrefour).