La presidenta de la Diputación de Córdoba y alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, consideró ayer la transparencia como el principal aval de los cuatro años de gobierno del PP en la Diputación de Córdoba, todo ello en una jornada de la Convención Nacional del PP en la que la delegación cordobesa ha tenido un protagonismo especial. "Tras décadas de gobiernos socialistas en la Diputación, nuestro primer lema fue abrir las puertas de la institución a todos los ciudadanos", afirmó Ceballos.

La presidenta de la Diputación participó ayer en el foro Transparencia y Regeneración, moderado por el presidente balear, José Ramón Bauzá. "La Diputación de Córdoba es la más transparente de Andalucía, tal y como lo acredita el galardón concedido por la organización Dyntra", y aseguró que "estamos trabajando por la transparencia allí donde el PP gobierna, pero en estos foros es importante que debatamos sobre lo que vamos a hacer porque los ciudadanos nos están reclamando más medidas", subrayó. Así, Ceballos abogó por trabajar para comunicar a los ciudadanos todo lo que el Partido Popular está haciendo. "Aplicamos la Ley de Transparencia y publicamos todo lo que el ciudadano debe saber en el portal de transparencia, pero o estamos en la calle explicándolo o todo el trabajo realizado no será compartido por todos".

Por su lado, la presidenta de NNGG y senadora por Córdoba, Beatriz Jurado, acompañó al presidente Rajoy y a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, en un encuentro con la organización juvenil, en el que Rajoy defendió las virtudes del sistema democrático y rechazó aventuras políticas rupturistas.