Los secretarios generales de CCOO y de UGT, Marina Borrego y Vicente Palomares, respectivamente, han mantenido hoy, en la sede de la delegación territorial de Cultura, un encuentro con delegados sindicales en el que han anunciado la huelga de dos horas convocada el próximo 8 de marzo, con la que exigirán igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Marina Borrego ha explicado, entre otros datos, que la brecha salarial se sitúa en torno al 30% y que el 60% de la elevada tasa de temporalidad que se registra en Córdoba (del 97%) corresponde al colectivo femenino.

Por su parte, Vicente Palomares ha situado la desigualdad salarial en un 23% en Córdoba y ha recordado que las mujeres cobran unos 3.500 euros menos que los hombres, pero "si lo extrapolamos al entorno rural esto casi se duplica".

Los dos responsables han hecho hincapié en que la huelga será de hombres y mujeres, aunque servirá para "dar un golpe en la mesa" y visualizar que la situación de ellas no mejora. Así, Palomares ha subrayado que "la violencia de género sigue creciendo y eso no es más que la luz que indica que no se va en la dirección adecuada".

Además del paro de dos horas por turno, el próximo 8 de marzo se celebrará, a partir de las 19.00 horas, una manifestación y también una concentración, a las 12.00 horas, ante la sede de la Diputación provincial.