+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Visita institucional de la nueva secretaria general

CCOO plantea a la alcaldesa su preocupación por el acuerdo 'Compromiso por Córdoba'

Marina Borrego le plantea que Aucorsa no cumple con las 35 horas semanales y Ambrosio se compromete a solventarlo

 

Isabel Ambrosio y Emilio Aumente, con Marina Borrego. - CÓRDOBA

REDACCIÓN
03/05/2017

La alcaldesa Isabel Ambrosio, se ha reunido con la nueva secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, tras su reciente elección como máxima representante del sindicato en nuestra provincia.

 Marina Borrego ha trasladado a la alcaldesa la preocupación del sindicato por varias cuestiones, entre ellas, el desarrollo del acuerdo 'Compromiso por Córdoba' que, al estar gestionado por el Imdeec impide la participación tanto de los sindicatos como de CECO, precisamente las organizaciones que lo han promovido, por formar parte de su Consejo de Administración. Borrego confía en que desde el Ayuntamiento se encuentre una solución tal y como se ha hecho en la Diputación.

 La alcaldesa y la responsable sindical analizaron los distintos escenarios de trabajadores y trabajadoras de las distintas empresas municipales. En este sentido, Borrego señaló que deberían existir unas mínimas condiciones laborales iguales para todas las plantillas, si bien lo ideal es que todas las empresas municipales se rigieran por un convenio único.

 Sobre esta cuestión, además, la secretaria general llamó la atención sobre la situación de Aucorsa, que es la única empresa municipal que aún no aplica las 35 horas semanales, cuestión que Ambrosio se comprometió a solventar a lo largo de este año.

Asimismo, también se abordó la cuestión de la municipalización del servicio de Ayuda a Domicilio, asunto sobre el que la alcaldesa trasladaba a la responsable de CCOO, la importancia de no adoptar decisiones precipitadas ante un asunto que afecta a tantas personas en nuestra ciudad.

Por último, Marina Borrego mostró su satisfacción por la constitución de la comisión de Memoria Histórica por acuerdo plenario, manifestando el deseo del sindicato de poder formar parte de la misma, al igual que ocurre en la Plataforma por la Memoria Histórica.

Temas relacionados