El secretario de Empleo de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha señalado tras conocer los datos del IPC en Córdoba correspondientes al mes de septiembre, que arrojan una leve subida del 0,4% respecto al mes anterior, que “es necesaria una subida salarial justa que, además, es necesaria para evitar el empobrecimiento de las familias”.

Merino ha asegurado que este incremento de precios "no se ha visto acompañado por una revisión salarial suficiente que ponga freno a la pérdida de poder adquisitivo de las familias y, especialmente, de las pensiones". Y recuerda que "en el último año los precios han crecido un 2% en Córdoba, un incremento muy por encima de las subidas salariales, lo que incide en las dificultades de las familias para acceder al consumo".

Por ello, CCOO "reclama una vez más una subida salarial suficiente para que las familias puedan acometer gastos a medio y largo plazo y recuperar el consumo diario, que es el que más repercute sobre las microeconomías locales y la creación de empleo".

Asimismo, el sindicato reclama "una suficiente revalorización de las pensiones y la derogación de la reforma de 2013 y, en concreto, del llamado Factor de Sostenibilidad, que está haciendo que las pensiones pierdan poder adquisitivo, y condena a la marginalidad a las personas pensionistas".

En este sentido, Merino ha remarcado que “es hora de que la recuperación económica llegue a las familias a través del empleo de calidad y estable, que venga acompañado de una subida salarial suficiente para que las familias puedan recuperar los niveles de consumo anteriores a la crisis”.