El sindicato de Enseñanza de CCOO ha instado a la Junta de Andalucía a negociar una serie de aspectos relacionados con la colocación del profesorado interino. El sindicato considera que hay que negociar la normativa que regula la colocación de estos docentes y, en concreto, la orden de 8 de junio del 2011, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino, que debe ser modificada «de forma urgente».

El objeto de la negociación debe ser, según CCOO, «permitir la incorporación en las bolsas de trabajo al profesorado que no pudo acceder a las oposiciones por problemas en la teletramitación de su solicitud, un requisito que actualmente es exigible para acceder a continuar en bolsa y también para actualizar las titulaciones que permiten el acceso a cada una de las especialidades docentes».

Desde el sindicato se indica además que algunas titulaciones nuevas «como Ciencias del Trabajo o Estudios Superiores de Diseño no están incluidas en la normativa para impartir docencia», pero otras no tan recientes, como es el caso de Veterinaria, no tienen actualizada su adscripción docente.