El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha trasmitido a la dirección del distrito sanitario Córdoba-Gualdalquivir la necesidad de establecer un nuevo punto de urgencias en la zona de La Fuensanta. En una reunión mantenida dentro de la ronda de contactos que el sindicato está llevando a cabo con los distintos responsables del sector sanitario del SAS, los representantes sindicales han planteado distintas cuestiones que consideran de extrema importancia tanto para la población cordobesa como para los profesionales, algunas de las cuales se enmarcan en lo que el sindicato denomina «pilar estratégico de la sanidad pública».

En este sentido, CCOO expuso la necesidad de nuevas salas de fisioterapia en centros de salud como el de Aeropuerto y La Fuensanta, así como de tres equipos móviles de fisioterapia a domicilio «para paliar la gran demanda y la necesidad de tratamiento y para acercarnos a las plantillas del resto de Andalucía».

Para CCOO, «el desarrollo de esta categoría profesional es primordial, pues su peso específico en atención primaria es clave ante el ahorro en gasto farmacéutico particular, como por derivación y tratamientos vía sistema sanitario». Otra de las cuestiones que se han exigido ha sido la apertura del antiguo centro sanitario de la avenida de América para poder cerrar el de Colón, que supone un enorme gasto de alquiler.