El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba ha denunciado a través de un comunicado "la creciente precariedad laboral" existente en la call center Emergia, empresa que da empleo a alrededor de un millar de trabajadores en los dos centros que posee en Córdoba (Emergia Contac Center y Emergia Reilance).

Desde la llegada de la nueva dirección de la empresa, según el sindicato, "el ambiente se ha enrarecido generando un clima de estrés y ansiedad que se está traduciendo en un incremento de las bajas laborales relacionadas con los riesgos psicosociales y de las excedencias".

Según CCOO, el sindicato ha recibido "numerosas quejas de trabajadores sobre la presión sostenida a la que están sometidos y en las que relatan que no se hacen las paradas obligatorias por descanso visual contempladas en los planes de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) ni se dan los descansos en su totalidad, por no mencionar la situación que se produce los fines de semana, cuando se incrementa la carga laboral".

Además, según la nota del sindicato, "la empresa carece de un sistema de ventilación adecuado lo que ha llegado a producir situaciones de riesgo para los trabajadores".

De hecho, CCOO asegura que recientemente ha tenido noticia de como "las instalaciones se llenaron de humo procedente de un generador auxiliar y que no se evacuó a todo el personal con la excusa de que no había fuego. Una situación que es intolerable para el sindicato".