CCOO y CTA informaron ayer de la agresión sufrida recientemente por una trabajadora del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Córdoba (prestado por Clece) que, según detallaron, fue golpeada por un familiar de la persona beneficiaria, por lo que exigen medidas para evitar estas situaciones.

Las organizaciones explicaron que la profesional requirió asistencia médica y denunció al agresor ante la Policía. CTA afirmó que, tras conocer este caso, el Consistorio «no valoró tomar medidas», aunque el concejal de Servicios sociales, Juan Hidalgo, «se ha comprometido a intermediar en el proceso para adoptar medidas preventivas y estudiarlo para evitar que la situación se repita». Este sindicato avanzó que «haremos movilizaciones y concentraciones» si el próximo 30 de octubre no ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento «de que se aplicarán medidas eficaces en este caso».

De otro lado, la secretaria general de Servicios de CCOO, Isabel Medina, destacó que estas agresiones «son más habituales de lo que la gente imagina», por lo que el sindicato reclama al Ayuntamiento un protocolo de actuación. CCOO demanda que, ante una agresión física o verbal, «se comunique al usuario que puede perder la prestación si el familiar agresor permanece en el domicilio durante el servicio» e, incluso, que se retire la ayuda si se llega a incumplir esta medida.