El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba ha criticado duramente, al calificar de "una burla", la propuesta de convenio colectivo planteada por la patronal del sector de la seguridad privada. En una nota de prensa remitida a los medios, el sindicato ha afeado que "la patronal pretenda seguir manteniendo unos salarios indignos" y que "ni tan siquiera contemple la recuperación de poder adquisitivo". Para CCOO, "una propuesta económica aceptable sería un incremento del 2,5% para los tres años de vigencia del convenio que propone la parte empresarial".

La secretaria general de esta rama de CCOO de Córdoba, Isabel Medina, ha señalado que "se debe garantizar como base de la negociación el convenio vigente con incrementos parecidos a los que se están firmando en otros sectores".

En concreto, el sindicato entiende que "con la propuesta de la patronal de vigencia del convenio a tres años, hasta 2019, para nosotros una propuesta económica aceptable sería un incremento del 2,5% en cada año, como mínimo”.