El 95% de los trabajadores de la planta de la aceitera Deoleo en Alcolea (Córdoba) secundó hoy los paros convocados por los sindicatos, que se iniciaron el pasado viernes -de cuatro horas de duración por turno- y que continuarán hasta el martes, cuando finaliza el periodo de consultas.

Según ha explicado CCOO de Industria en un comunicado, los trabajadores "han entendido que era fundamental parar la actividad para mostrar su rechazo al ERE" que ha presentado la aceitera, un ajuste con el que la empresa "pretende poner en la calle a 95 personas, casi un tercio de su plantilla en España".

Ha recordado que las plantillas de los tres centros (Alcolea, Andújar y Rivas Vaciamadrid) han vuelto a secundar hoy el paro de cuatro horas por turno que habían convocado los sindicatos.

"En el caso de la planta cordobesa el seguimiento del paro ronda el 95 %, una cifra que debería hacer recapacitar a la empresa", según CCOO, mientras que en los servicios centrales "fue secundado por cerca de la mitad de la plantilla".

Mientras esto ocurría en los centros de trabajo, en Madrid se reunía la comisión negociadora del ERE, ha puntualizado.

La delegación de CCOO de Industria ha planteado una reducción sustancial del número de personas que estarían afectadas por el ajuste, "que las salidas no sean traumáticas y que se recurra a la vía de las prejubilaciones".

"Deoleo respondió a esta exigencia con una reducción del número de personas afectadas por el ERE que a este sindicato le ha parecido insuficiente", ha puntualizado.

Los negociadores de CCOO también han solicitado a Deoleo "que les descuente las cuatro horas del paro de hoy y de mañana en solidaridad con los compañeros y compañeras que están en huelga".