El coordinador federal de IU, Cayo Lara, no ha valorado las informaciones acerca de supuestas irregularidades de la candidata autonómica de IU en Madrid Tania Sánchez durante su etapa como edil de Rivas, aunque ha apuntado que no habrá "injerencias" en la decisión que tome la federación madrileña.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Lara ha manifestado que la federación de Madrid tiene autonomía propia y, en el ámbito de sus competencias, no va a haber "ningún tipo de injerencia".

"Madrid está en un proceso de primarias y lo tiene que resolver, y no va haber ningún tipo de injerencia", ha apostillado Lara.

Finalmente, también se ha referido al programa económico de Podemos, en el que dice haberse "recordado en algunos elementos".

"Yo fui alcalde de una población en la que aplicamos la jornada laboral de 35 horas, aquí en Andalucía se está poniendo en marcha por parte de nuestra organización una banca pública. Por tanto, bienvenidas las propuestas que llevamos defendiendo IU desde tiempo inmemorial", ha comentado Lara, quien ha adelantado que "en ese camino de lo concreto, seguro que nos encontramos".