Hoy ha tenido lugar la presentación del programa de actividades de la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba y del portal Emprende UCO, en el Salón de Actos del Edificio UCO-Vial Norte. En la presentación se ha expuesto todo el programa formativo de la cátedra, que ofrece un amplio abanico de posibilidades para adquirir las competencias necesarias en el mercado laboral.

Este año, la cátedra tiene como objetivo fundamental promover acciones entre el profesorado, para que actúen como prescriptores del emprendimiento. Con este fin se ha creado el premio 'Forma y Emprende' y el proyecto 'Profe Emprende', que llevará a todos los departamentos la oportunidad de conocer las diferentes iniciativas que se llevan a cabo en la universidad.

En el acto, también se ha presentado la plataforma, que integrará todas las acciones relacionadas con el emprendimiento que realiza la Universidad de Córdoba. Según la información de la propia universidad, este portal estará en permanente actualización y servirá también como escaparate de los proyectos impulsados por los diferentes programas de la UCO.

La charla de impacto de la presentación del programa ha corrido a cargo de Pablo López Carmona, socio fundador de Silbon.