Casi trescientos estudiantes de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (289 concretamente) han tenido un primer contacto con las aulas universitarias con motivo de la celebración de la fase local de la Olimpiada Matemática en el campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba. Acompañados de sus padres, han visitado las instalaciones estudiantes de entre trece y catorce años de la capital y poblaciones próximas, según informa la Universidad de Córdoba.

La prueba, organizada en Andalucía por la Sociedad Matemática Thales, ha permitido evaluar los conocimientos en esta disciplina de un total de 472 alumnos en la provincia de Córdoba a través de ejercicios de ingenio y problemas matemáticos. Además del campus universitario, se han establecido dos sedes más en los institutos de Educación Secundaria Miguel de Cervantes de Lucena (con 141 participantes) y Los Pedroches de Pozoblanco (con 42).

Más que un examen, la trigésima primera Olimpiada Matemática Thales está planteada como un ejercicio lúdico y de convivencia para disfrutar de esta disciplina.