La Asociación de Casetas Tradicionales criticó ayer que el Ayuntamiento de Córdoba no haya aprobado aún las bases para la instalación de estos recintos en la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud. Su presidente, Rafael Bocero, recordó que el año pasado el último día hábil para la solicitud del montaje fue el 17 de enero, mientras que en el presente ejercicio «aún falta la aprobación, la publicación en el Boletín Oficial y abrir el plazo; así no llegamos y, como siempre, sin consensuar», destacó.

Bocero explicó que el Consistorio remitió a las entidades una propuesta de bases y les dio de plazo hasta el 5 de enero para valorarla. En el caso de este colectivo, indicó que no están de acuerdo con el desarrollo del texto sobre el cumplimiento de la norma en las instalaciones de gas porque, en su opinión, del texto nuevo se deduciría que el Ayuntamiento asume la competencia de vigilarlas. En su respuesta, la asociación ya transmitió «que íbamos tarde» en la publicación de las bases.

Su presidente también apuntó que una de las cuestiones planteadas por la comisión de feria fue el adelanto de la publicación de estas normas, «para poder planificar» el trabajo. Así, comentó que «ya nos estamos reuniendo» para proyectarlo sin saber lo que sucederá, y aludió a algunas cuestiones que es necesario concretar con cierta antelación como la contratación de artistas y de profesionales que intervienen en el montaje. Este periódico contactó ayer con fuentes municipales para conocer la postura del Consistorio sobre el asunto, pero al cierre de esta edición no había recibido respuesta.