El Consejo Municipal de las Mujeres de Córdoba debate estos días el uso, la gestión y las funciones que debe tener la Casa de la Igualdad en opinión de las asociaciones y colectivos de mujeres de la ciudad y de las mujeres más representativas del movimiento feminista.

Estas primeras jornadas de puertas abiertas, precisamente tituladas Mujeres abriendo puertas, se han organizado para ver cómo se puede dar vida a este equipamiento que, a juicio de la comisión permanente del Consejo Municipal de las Mujeres, debería estar «destinado a la participación, a ser punto de encuentro, generador de redes, formación y trabajo de las mujeres en su avance hacia la construcción de una sociedad más igualitaria».

El consejo, un organismo municipal formado por unos 80 colectivos de mujeres de Córdoba, quiere además abordar una comparativa de las expectativas iniciales del funcionamiento de la Casa de la Igualdad y las que se tienen actualmente.

Lilia D. Tapia Mariscal y Carmen Jurado, consejeras del Consejo Municipal de las Mujeres, presentaron las jornadas y dieron paso a un debate, que estuvo moderado por la misma Carmen Jurado y en el que participaron algunas de las mujeres más representantivas de los movimientos feministas de la ciudad como Dulce Rodríguez, María José Moruno, Vicenta Pérez, Elena Cobos, Elvira Pérez y Mari Paz Gutiérrez.

En última instancia, el Consejo Municipal de las Mujeres rindió también ayer un homenaje a Carmen López Román, la activista social y feminista cordobesa recientemente fallecida, que fue durante años miembros de este organismos. La jornada concluyó con la música del grupo Amareluke y de Miguelito Bueno.