El centro comercial Carrefour Zahira se someterá a obras de reforma. Según se puede consultar en la web de Urbanismo, Centros Comerciales Carrefour ha solicitado licencia municipal para la reforma del hipermercado ubicado en la carretera de Madrid-Cádiz, kilómetro 400. El proyecto de reforma se encuentra en exposición pública para la presentación de alegaciones.

La iniciativa consiste en el acondicionamiento de la salida de emergencia, en la construcción de un pasillo de evacuación en la parte posterior del hipermercado y en la ejecución de un depósito de humos, por lo que la intervención no variará la superficie de ventas. El proyecto contempla la actualización de la licencia que posee el hipermercado y su adaptación a la normativa vigente en materia de seguridad y contra incendios. El presupuesto de la intervención asciende a 256.187 euros.

La última reforma del hipermercado fue en el 2011. Durante el mandato del PP, la empresa planteó una innovación de PGOU para emprender un ambicioso proyecto, pero no llegó a tramitarse. La cadena modernizó el año pasado las instalaciones del Carrefour Sierra.