La Asociación Carnavalesca de Córdoba no pasa por su mejor momento. En el día de ayer, el economista Daniel Fernández, de QMA Consulting, detalló en asamblea extraordinaria el resultado del análisis financiero del colectivo durante los dos últimos ejercicios, 2015 y 2016.

Tras varias horas de una reunión en la que hubo una calma tensa, la conclusión es que la asociación registra una cuantía económica sin justificar de 217.000 euros. De ese dinero, unos 97.600 euros corresponden al 2014. Sobre este aspecto, uno de los puntos del día de dicha asamblea era la decisión de iniciar un proceso judicial contra Antonio Navajas, presidente del colectivo en los ejercicios que se han investigado. Esta decisión tendrá que esperar. En el momento de la votación, una parte de los socios presentes pidieron que no se hiciera a mano alzada y abandonaron el CIC Osio, en la plaza de Cañero.

Daniel Fernández quiso destacar a los socios presentes que «habéis conseguido que se tenga registro de las cuentas de la asociación, que se profesionalice». En concreto, Fernández recordó que desde junio del 2016 existe libro de cuentas en la asociación. Por otra parte, Fernández resaltó que la deuda de la Carnavalesca roza los 25.000 euros. Dicha deuda se fracciona en dos pagos. En torno a 13.600 euros corresponde na la empresa organizadora de espectáculos Grupo Zero, mientras que los 11.179 restantes es el dinero que se le adeuda a la compañía Sonido Digital. Mención aparte merecen también otros 25.000 euros que es el agujero correspondiente al 2015, ya que en ese año debió haber un superávit por dicha cantidad que no existió.