+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA FIESTA DE DON CARNAL

El Carnaval toma el Puente Romano

Tres decenas de agrupaciones carnavalescas divierten y asombran a viandantes y turistas con sus disfraces y coplas

 

Los disfraces se mezclan con los turistas y visitantes este domingo en el entorno del Puente Romano. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Juan M. Niza Juan M. Niza
11/02/2018

Más fotos

Don Carnal toma el Puente Romano.

Ver galería completa

Don Carnal toma el Puente Romano.

Ver galería completa

Don Carnal toma el Puente Romano.

Ver galería completa

Tres decenas de agrupaciones carnavalescas han divertido y asombrado a viandantes y turistas en el Puente Romano con sus disfraces y coplas a partir del mediodía, todo ello en el ya tradicional pasacalles por esta histórica pasarela.

El desfile, además de reunir a más de un tres centenares de componentes de chirigotas, comparsas y de un cuarteto, un año más ha servido para promocionar esta fiesta entre los cordobeses y, también, de reclamo turístico para unos visitantes de la ciudad que, en algunos casos, no pararon de tomar imágenes y vídeos del desenfadado pasacalles.

El singular desfile ha coincidido en el tiempo con una fiesta infantil de Carnaval, organizada en Las Tendillas, y tomó el relevo de una agitada noche del sábado, especialmente en la céntrica plaza y en las calles Cruz Conde y Gondomar, donde los grupos se turnaron para cantar sus repertorios tras el pregón de Carnaval de Carmen García 'Koski' y la entrega de premios del 36º Concurso de Carnaval de Córdoba, cuya final fue el pasado viernes.

El próximo fin de semana, la fiesta se trasladará a las calles con más tradición carnavalesca de San Agustín y San Lorenzo, culminando con la cabalgata y la quema del Dios Momo en la plaza de La Corredera, el próximo domingo. 

Ambiente de Carnaval en el Puente Romano. Foto: FRANCISCO GONZÁLEZ

Otro de los grupos del Carnaval cordobés, este domingo en el Puente Romano. Foto: R.R.

Temas relacionados