+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la fiesta de don carnal toca a su fin

El Carnaval en la calle da paso hoy al gran desfile y la quema del dios Momo

El pasacalles saldrá de La Victoria a las 12 horas y el cierre será en La Corredera. El entorno de San Agustín se llena de agrupaciones y aficionados

 

La comparsa La Pasarela deleita a los cordobeses en la plaza de San Agustín. - MANUEL MURILLO

Una agrupación carnavalesca actúa ante el público en el barrio de San Agustín. - MANUEL MURILLO

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
18/02/2018

Más fotos

Noche de Carnaval en San Agustín.

Ver galería completa

Noche de Carnaval en San Agustín.

Ver galería completa

Noche de Carnaval en San Agustín.

Ver galería completa

La cita con don Carnal, que este año ha vuelto a cruzarse en el camino con el inicio de la Cuaresma que hizo su entrada en el calendario el pasado 14 de febrero, llega hoy a su fin. Atrás queda un fin de semana movidito en el entorno de San Agustín y una noche de coplas que se alargó hasta bien entrada la madrugada, en la que sonaron las voces de hasta treinta grupos participantes en el concurso de agrupaciones carnavalescas, además de los que se quedaron fuera y ayer aprovecharon para compartir sus letras con el público en la calle. A ellos se sumó un concurrido botellón, que dio lugar a protestas vecinales.

El gran desfile de Carnaval recorrerá hoy el centro de la ciudad a partir de las 12 horas. Discurrirá por las calles Concepción, Gondomar, plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo y Rodríguez Marín, para concluir en La Corredera. El pasacalles promete estar animado y divertido, ya que en él desfilarán junto a las agrupaciones cuatro carrozas, un trenecito con personas mayores disfrazadas y tres batucadas (Badajoz Moracantana, la de la asociación cultural Danzarines Emeritenses de Mérida y la escuela de samba Samborejo), que lo darán todo para poner ritmo al recorrido. Una vez la comitiva alcance La Corredera, tendrá lugar el símbolo que clausura la fiesta del carnaval cada año, la quema del dios Momo, que será en torno a las 16.00 (si se cumple el horario previsto). Con la quema, don Carnal quedará «dormido» hasta el 2019.

PREMIOS // Por otro lado, ayer se dieron a conocer los premios a las mejores coplas del Carnaval 2018, dotados con 300, 200 y 100 euros. En la categoría de pasodobles, los ganadores han sido La culpa es de los mayas, La tartana y Los bocazas. En cuplés, Odio las teles de plasma, Con la verdad por delante y Pasen y vean, mientras en la modalidad de popurrí, Menudo es mi padre, La tartana y Los bocazas.

Temas relacionados