+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

entrevistada en 'LOS DESAYUNOS DE TVE'

Carmen Calvo: "Le he dicho a Pedro Sánchez que a mí no me dé nada"

La exministra admite que ha decidido participar en una situación «difícil»

 

Carmen Calvo. -

C.A.
01/06/2017

La ex ministra de Cultura Carmen Calvo manifestó ayer en una entrevista en Los Desayunos de TVE, que ha decidido tomar parte en esta nueva etapa del PSOE, al lado de Pedro Sánchez, porque «vi un partido que no me gustaba como funcionaba. Mi partido, después de 38 años de democracia, ha hecho grandes esfuerzos y apuestas por la modernización de este país, creo que ha sido la gran entrega que hemos podido hacer en el siglo XX los socialistas en un partido que va a cumplir 140 años y también se desgasta». Sin embargo, la exdiputada cordobesa señaló que «creo que había llegado el momento de poner el reloj del partido socialista a la hora que tenía este país».

Calvo aseguró durante la entrevista que «soy de esos excargos del partido socialista que siempre ha pensado que cuando no se tienen cargos hay que seguir trabajando». Por eso, ahora, «he querido participar de manera clara y activa en una situación muy complicada y difícil que tenía mi partido y me dije a mi misma algo así como si no hablas ahora igual te tienes que callar para siempre, y decidí hablar y participar».

Por otro lado, la socialista cordobesa insistió en que «le he dicho a Pedro que a mí no me dé de nada, que yo la militancia la concibo de esta manera, que he salido a participar en esto por mí misma porque consideraba en términos de honor personal aportar mi grano de arena a una situación complicada para el partido, con unos resultados electorales malos desde hace muchos años y entendía que o participaba o entraba en una fase de silencio». Por otro lado, la también exconsejera de Cultura admitió que «una parte importante del voto que hemos perdido lo tiene Podemos, y nosotros tenemos que recuperar ese voto y liderar la izquierda y, como en cualquier democracia madura, llegaremos a los acuerdos que corresponda para asumir responsabilidades de poder». Respecto a Cataluña, «vamos a mantener la integridad del territorio del Estado español», dijo, y finalmente admitió que «han sido unas primarias valientes y sinceras, muy duras, pero somos los mismos de siempre, amigos y compañeros» y, por tanto, espera el apoyo de Susana Díaz a Pedro Sánchez.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Desgobernado 10:55 - 01.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ja Ja Ja. Veremos...