+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

entrevista en 'Los Desayunos de TVE'

Carmen Calvo: "Había que poner el reloj del partido socialista a la hora que tenía este país”

La exministra asegura que "le he dicho a Pedro que a mí no me debe nada" y que "yo no he venido a pelear por ningún cargo"

 

La exministra de Cultura, Carmen Calvo. - FRANCISCO GONZÁLEZ

REDACCIÓN/ C.A.
31/05/2017

(AVANCE) La ex ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha manifestado esta mañana en una entrevista en Los Desayunos de TVE, que ha decidido tomar parte en esta nueva etapa del PSOE al lado de Pedro Sánchez porque "vi  un partido que no me gustaba como funcionaba. Mi partido, después de 38 años de democracia ha hecho grandes esfuerzos y apuestas por la modernización de este país, creo que ha sido la gran entrega que hemos podido hacer en el siglo XX los socialistas en un partido que va a cumplir 140 años y también se desgasta. Creo que había llegado el momento de poner el reloj del partido socialista a la hora que tenía este país”.

Calvo ha asegurado que "soy de esos excargos del partido socialista que siempre ha pensado que cuando no se tiene cargos hay que seguir trabajando y he trabajado mucho en las campañas, en la militancia, en mi agrupación y ahora he querido participar de manera clara y activa en una situación muy complicada y difícil que tenía mi partido y me dije a mi misma algo así como si no hablas ahora igual te tienes que callar para siempre, y decidí hablar y participar”.

Por otro lado, la socialista cordobesa ha insistido en que "le he dicho a Pedro que a mí no me dé de nada, que yo la militancia la concibo de esta manera, que yo he salido a participar en esto por mí misma porque consideraba en términos de honor personal aportar mi grano de arena a una situación complicada para el partido, con unos resultados electorales malos desde hace muchos años y entendía que o participaba o entraba en una fase de silencio". 

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
   
3 Comentarios
03

Por SALVADOR GUZMAN 19:00 - 31.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

1/. Lee bien las noticias y después comenta, no te enteras de la misa la mitad.

02

Por mat y as 18:57 - 31.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De verdad, Pedro Sánchez es capaz de resolver los, problemas conflictivos de una España complicada y bastante dividida, estando el viejo (casi obsoleto) PSOE en idénticas condiciones???

01

Por otras posibilidades 18:18 - 31.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por qué C. Calco habla en pasado del país e incluso del PSOE cuando en realidad debe utilizar el presente?? En cuanto, "a la hora que tiene este país", pues todavía no lo ha hecho ni por su posición geográfica (una hora avanzada desde 1940 con respecto a la luz solar), ni en muchísimos otros asuntos.