Los nuevos servicios con pequeños vehículos para la recogida puerta a puerta de cartón, papel y documentos a destruir han permitido a la empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Solemccor llegar a recoger una media mensual de 630 toneladas de este material reciclable, cien toneladas más que hace apenas un año. Así lo ha anunciado esta mañana a la prensa el director de Solemccor, tras la inauguración por parte del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, de la segunda ampliación de las instalaciones de la empresa, en el polígono industrial de Tecnocórdoba.

En concreto, esta segunda mejora de las instalaciones, que fueron inauguradas 27 de diciembre del 2011, ha consistido en la construcción de una nave con 800 m2 de planta y una capacidad total de 8.000 m3, levantada en 7 meses con un coste de 211.00 euros más IVA. La idea, informa Repiso, es que esta nueva dependencia sirva principalmente para impulsar la recogida, clasificación y almacenamiento de ropa donada, material del que Solemccor recoge al año actualmente unas 300 toneladas.

En su intervención ante los trabajadores y responsables de Solemccor, con una plantilla de unos 45 trabajadores del centenar al que da empleo Cáritas Diocesana, el obispo elogió la iniciativa y los esfuerzos de la empresa y Cáritas, afirmando que “somos cooperadores de Dios cuando con nuestro trabajo servimos a los hermanos y a la caridad, sobre todo con los más desfavorecidos”, rezando porque las nuevas instalaciones “sean un lugar de redención y escuela de caridad”. También la delegada para Cáritas Diocesana, María Dolores Vallecillo, y el secretario de la entidad, Salvador Ruiz, mostraron esta mañana en el acto de bendición de la nave su satisfacción por el logro.

Este espacio servirá para impulsar la recogida de ropa, con la que se abastece las necesidades de familias sin posibilidades para este recurso en toda la diócesis, además de permitir almacenar prendas y material que puede ser reutilizado o reciclado en las grandes plantas que Cáritas, a nivel nacional, tiene en Bilbao y Valencia.