+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DÍA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

Cáritas atiende a un 7% más de personas sin hogar en Córdoba

La organización hace un llamamiento a la sociedad y a las administraciones

 

Miembros de la organización reparten alimentos. - FRANCISCO GONZÁLEZ

PILAR MONTERO / CÓRDOBA
23/11/2017

El número de personas sin hogar atendidas en Córdoba por Cáritas en 2016 ascendió a la preocupante cifra de 1.040, un 7% más respecto al año 2015, en el que la casa de acogida Madre del Redentor ayudó a 965 personas. Según ha informado la organización, la mayor parte de los atendidos, un 86%, son varones de más de 45 años con dificultades laborales. El 62% de estos son de nacionalidad española, y el 38% extranjera, teniendo en cuenta que el 61% del total carecen de estudios y son separados o divorciados.

Los datos se han difundido dentro de la campaña Somos personas. Tenemos derechos. Nadie sin hogar, que Cáritas Diocesana ha puesto en marcha a raíz del Día de las Personas Sin Hogar, fechado en el 26 de noviembre. Con esto, se pretende concienciar a la sociedad y, sobre todo, mover a las administraciones públicas para que accionen reformas estructurales que garanticen el derecho humano de acceso a una vivienda digna.

Quienes suelen pedir la ayuda de Madre del Redentor carecen normalmente de lazos familiares o sociales que les favorezcan el acceso a un contrato de trabajo y una vivienda. Para remediarlo, allí se les ofrece alojamiento y se les ayuda a la inserción laboral. Es en ese punto donde estas personas encuentran la esperanza. Desde la organización, celebran que 97 de 273 personas, en 2016, consiguieron recuperarse gracias a procesos educativos de cambio y recuperación personal. Sin embargo, esto sigue siendo insuficiente para terminar con la pobreza. Hoy, a las 11:30, en la explanada frente al Centro Cívico de Lepanto, Cáritas volverá a llamar a la sensibilización en un acto organizado por los alumnos de Magisterio del Sagrado Corazón en el que se leerá un manifiesto por las personas sin hogar.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por assull 10:30 - 23.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Que hace ese 38 por ciento que no es español sin trabajo en España? Encarecer nuestros impuestos y saturar las medidas sociales que nos pertenecen a los espàñoles.