Carbonell repartirá este jueves aceite de oliva virgen extra en 49 colegios de la ciudad de Córdoba para el desayuno molinero que se organiza habitualmente con motivo del Día de Andalucía. En total, alrededor de 21.700 alumnos podrán degustar el tradicional desayuno andaluz que consiste en un bollo de pan con aceite virgen extra Carbonell y un vaso de leche o zumo.

Según informa la entidad, esta acción se enmarca dentro de la campaña informativa de Carbonell para la promoción de la salud a través de la alimentación entre niños y jóvenes. Así, bajo el lema 'Desayuna sano y crece fuerte, corazón', Carbonell aspira a fomentar hábitos saludables que vayan más allá de la dieta.

Junto con el desayuno andaluz se distribuirán unos folletos en forma de botella Carbonell donde se han plasmado mensajes muy gráficos que animan a la práctica de ejercicio, recomiendan hacer cinco comidas al día y, sobre todo, recalcan la importancia de hacer un buen desayuno.

Para acompañar esta iniciativa Carbonell ha creado una botella conmemorativa, con un diseño más desenfadado, con el objetivo de captar la atención del público más joven, y en la que destaca el lema de la campaña con el propósito de fomentar el consumo de aceite de oliva virgen extra en el desayuno, tal y como recomiendan los expertos en nutrición.