La ciudad de Córdoba contará este curso con un total de 45 centros bilingües, según los datos facilitados por la Delegación de Educación, de los cuales 19 son concertados y 26 públicos. A ello se suman otros 11 concertados y 70 públicos, también bilingües, en distintos municipios de la provincia.

El número de centros bilingües ha crecido este año con ocho nuevas incorporaciones. En concreto, dos colegios de La Carlota, el Tirso de Molina de Córdoba, el colegio Virgen del Valle de Lucena, el San Miguel de Villanueva de Córdoba y los IES Clara Campoamor de Lucena e Inca Garcilaso de Montilla. Según la normativa andaluza, los centros bilingües son aquellos en los que las materias se imparten en dos lenguas, la materna y otra extranjera con el fin de promover la adquisición de las cinco destrezas básicas de escuchar hablar, conversar, leer y escribir. Para atender a los alumnos de los centros, habrá 70 auxiliares de conversación. Por otro lado, la provincia ofertará en el curso 2014/15 formación plurilingüe en tres centros, los colegios Nuestra Señora de la Sierra de Cabra (inglés--francés) y el Ciudad Jardín de Córdoba (francés--inglés) y el IES Blas Infante de la capital (francés--inglés).

CHINO EN EL GONGORA En el capítulo de novedades, figura que el IES Luis de Gónbora incorporará este año la lengua china como segundo idioma y no solo como actividad extraescolar, que es como se venía ofertando hasta ahora.