El espectáculo musical Cristo, Pasión y Esperanza, del popular grupo Cantores de Híspalis, llegará al teatro Góngora el próximo 6 de marzo en dos funciones (18.00 horas y 21.00 horas), inaugurando la gira del grupo por diferentes ciudades españolas.

El espectáculo, escrito y dirigido por el músico y poeta Pascual González, recrea la vida de Jesucristo desde el momento de su nacimiento hasta su resurrección, como explicó en rueda de prensa uno de los componentes de Cantores de Híspalis, Juan Luis Calceteiro.

Este nuevo espectáculo musical, presentado ayer en el Palacio de Orive, está en la línea de anteriores obras de Cantores de Híspalis como La Pasión según Andalucía o Sevilla reza cantando. De este modo, a lo largo de dos horas se volverán a intercalar composiciones de Pascual González junto con piezas universales de compositores como Giuseppe Verdi, Joaquín Rodrigo, Manuel Farfán o Tomaso Albinoni. Todo ello acompañado de un audiovisual sobre la Semana Santa realizado por Carlos Valera.

El grupo Cantores de Híspalis vine reforzado con dos nuevos componentes como son Álex Hernández y Diego Benjumea.Ambos, con una larga trayectoria artística, mostraron su «satisfacción de pertenecer a este importante proyecto».

Junto a las características voces del mítico grupo andaluz también estarán cinco músicos dirigidos por el director Héctor Pérez Cala, así como un quinteto del coro de la Caleta de Cádiz, de Julio Pardo, además de la colaboración de la cordobesa banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta, cuyo director, Francisco Camacho, adelantó que la banda interpretará un repertorio clásico. Cristo, Pasión y Esperanza no solo estará en la capital cordobesa durante esta Cuaresma, sino que el día 22 de marzo llevarán esta obra musical al Teatro Coliseo de Palma del Río, donde contarán con la colaboración de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Vera-Cruz de la localidad.