El portavoz socialista en la Comisión de Agricultura, y senador por Córdoba, Pedro Rodríguez Cantero, pedirá información al Gobierno sobre las medidas que va a llevar a cabo para favorecer la incorporación a la actividad agraria de los jóvenes y, en especial, de las mujeres.

Rodríguez Cantero, que realizará la esta petición a través de una pregunta oral ante el Pleno de la Cámara, el próximo miércoles día 9, considera que la agricultura sigue siendo el sostén fundamental de la actividad económica y del tejido social de las zonas rurales. En su opinión, las deficiencias estructurales de muchas explotaciones suponen un grave condicionante para el desarrollo rural, siendo una de ellas el envejecimiento de los titulares de las explotaciones agrarias.

Por otro lado, la delegada provincial de Agricultura, Mar Giménez, ha aclarado a este periódico que por el momento no existe ninguna petición del sindicato CCOO para integrarse en la comisión de adversidades climáticas constituida por la Junta de Andalucía. Mar Giménez recordó que esta comisión está integrada por la Junta, organizaciones agrarias y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas (Faeca), no previéndose por el momento la incorporación de los sindicatos. De todas formas, la delegada provincial de la Junta afirmó que si CCOO quiere entrar en la comisión "lo primero que tiene que hacer es solicitarlo".