Córdoba tiene dos proyectos de campo de golf que se dedicarán a la modalidad de pitch and putt, uno en Casilla del Aire (junto a Medina Azahara), que, como adelantó este periódico, está pendiente de licencia y de una sentencia que aclare el futuro de parte de sus instalaciones; y otro en el Parador de la Arruzafa, que está también a la espera del permiso para iniciar unas obras anunciadas hace ocho años que, según las fuentes consultadas, podrían empezar a partir de septiembre si no hay contratiempos.

El director del Parador de la Arruzafa, Antonio López, ha explicado a este periódico que el proyecto sigue adelante, que la licencia está solicitada desde marzo del 2016 y «el dinero está librado desde el año pasado para la construcción». Además, asegura que «hay una empresa adjudicataria que está a la espera del permiso», respecto al que «sabemos que no le falta nada y que todas las condiciones se han cumplido». El proyecto salió a concurso por 300.000 euros y un plazo de medio año. El director del parador recuerda que había dos parcelas que se han unificado «y desde el año pasado están inscritas a nombre de Patrimonio del Estado». Este proyecto, de nueve hoyos y denominado «escuela de golf y pitch and putt del Parador de Córdoba», estará más enfocado a la formación en esta práctica deportiva, explica López.

Por su parte, Urbanismo confirma que la licencia de obra se está tramitando y que se encuentra en la fase final. Además, el organismo municipal asegura que el proyecto cuenta con todos los informes positivos y que el convenio de cesión de los terrenos sigue vigente. Cabe recordar que el Parador de la Arruzafa cedió a Urbanismo terrenos para realizar el ensanche de la calle Barón Fuente Quintos a cambio de una parcela de equipamiento social, que se añadía a una zona libre del establecimiento hotelero.

Deporte, Turismo y Cultura es la empresa que promueve el otro campo de golf, el de Casilla del Aire, proyecto que echó a andar hace cuatro años.