La campaña Quédate para encontrarte. El comercio de cercanía contigo , en la que han participado un total de 2.549 establecimientos y ha sido puesta en marcha por Comercio Córdoba en colaboración con la Asociación de Agencias de Viajes y Córdoba Apetece y con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, ha llegado esta semana al Zoco-Los Califas. Desde ayer y hasta hoy se desarrollarán distintas actividades dirigidas a todos los públicos --un tren, espectáculos de magia, actividades deportivas, una charanga, la ruta de la tapa y un encuentro gastronómico--, que pretenden dinamizar el comercio de cercanía del barrio.

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha asegurado que "estas actividades persiguen reactivar el comercio de cercanía, que es el verdadero sostén del empleo en la ciudad". Pero esta campaña, ha recordado Bados, "tiene también como objetivo atraer visitantes a nuestra ciudad y zonas comerciales".

En este sentido, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Antonio Caño, afirma que "estamos seguros de que las jornadas están generando ambiente de comercio y nuestras campañas a nivel nacional para con las agencias de viajes están surtiendo efectos importantes". "Hemos de seguir uniendo esfuerzos entre el turismo y el comercio", dijo. Por su parte, el coordinador de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, valoró de forma positiva las jornadas porque son "esenciales para reactivar el consumo de los comercios de cercanía". Las actividades comienzan hoy a las 11 con un espectáculo en la plaza Matías Prats y concluirán a las 14 h. con un encuentro gastronómico.