+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Camino de los Sastres y parte de Alcalde Sanz de Noguer serán peatonales

El gobierno local retomará el plan de aparcamientos, que lleva estancado seis años

 

Calle Camino de los Sastres. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
27/04/2017

Los procesos de peatonalización en Córdoba continuarán más allá de Capitulares y la Ribera. El Ayuntamiento actuará también en Ciudad Jardín y peatonalizará las calles Camino de los Sastres y parte de Alcalde Sanz de Noguer, según ha anunciado el delegado de Movilidad, Andrés Pino, que ha explicado que aún está sin definir la parte de esta última calle afectada, por lo que no se sabe si será "hasta la plaza de la Palmera o más arriba".

Con esas actuaciones se perderán aparcamientos, por lo que el Ayuntamiento ya se plantea otras alternativas para que los vecinos puedan estacionar. Para ello, el gobierno local propone como zona para aparcar los alrededores de Vistalegre. La idea del Ayuntamiento es llevar a cabo una "peatonalizacion efímera" (que no requiere proyectos de gran envergadura) como se va a hacer en la Ribera y Pino espera "poner el proyecto encima de la mesa lo antes posible pero tenemos las limitaciones que tenemos".  Andrés Pino ha indicado que existe un "compromiso con el distrito Poniente Sur de ponerlo encima de la mesa y empezar a hacerlo lo antes posible". Andrés Pino asegura que se seguirán haciendo actuaciones similares en otros barrios. 

Para llevar a cabo estos procesos de peatonalización es necesaria la dotación de aparcamientos. Por ello, Movilidad tiene en mente retomar el plan de aparcamientos estancado desde hace más de seis años, según ha anunciado Andrés Pino, que considera que "marca las directrices, pero lo que hay es que agilizarlo".

Andres Pino también ha asegurado que, en relación al tráfico, el Ayuntamiento quiere actuar en otros barrios como San Agustín y Santa Marina.

Temas relacionados
 
   
6 Comentarios
06

Por jose 19:57 - 27.04.2017

Por que se está privilegiando, a unos y perjudicando a otros, como se ve en todos los sitios peatonalizados, es sólo para poder poner veladores, no se que en esa calle, haya masificación de peatones

05

Por Cordobés77 18:54 - 27.04.2017

Para qué pagamos impuesto de circulación para no poder circular?

04

Por exvotante 15:29 - 27.04.2017

Me alegro de todo lo que esta pasando en esta ciudad, tenemos los politicos que habeis elegido y que nos merecemos, sigan votando, jojojojo, la que estan liando estos inutiles de este ay-untamiento, como no saben hacer otra cosa, en lugar de resolver los muchos problemas que tiene esta ciudad, van creando todos los dias mas. No sabemos nada mas que salir a la calle a manifestarnos por el futbol, pero en lugar de ir todos los dias al ayuntamiento y hacerle un escrache tan famosos en esta gente progresista, y echarlos a gorrazos cambiarian de hacer lo que le da la gana, como siempre no se si este comentario servira y me lo publicaran porque ultimamente como no alabe los bien que lo estan haciendo, pues nada SIGAN VOTANDO.

03

Por Vecino centro 14:46 - 27.04.2017

Parafraseando esa famosa frase que hay en las Ermitas le diría a los vecinos afectados de Ciudad Jardín: "como te ves, me vi(sin veladores ni ruidos ni problemas para aparcar o mover el coche); como me ves te veras (un gheto donde no se puede dormir por las noches por los ruidos, con cero aparcamientos y dando mas vueltas que un trompo cada vez que se necesita entrar o salir del barrio en coche); piénsalo bien... y no vuelvas a votar a estos ediles nunca mas.

02

Por mat y as 14:30 - 27.04.2017

Inadmisible peatonalizar completamente parte de la c/ Camino de los Sastres,m (de 150 m.) donde hay concentrados el mayor número de bares en el menor espacio posible. Vayan y vean. Y la razón principal: Aumentar el espacio público quitandi 50 aparcamientos, y con la calzada principal (que es una arteria)dar más espacio a los veladores, pero AUMENTAR la contaminacion acústica hasta altas horas de la madrugada a los vecinis queviven allí. Y tbn llevar el tráfico a otra lugar donde los vecinos "apreciaran" tal llegada masiva del tráfico.

01

Por otras posibilidades 13:57 - 27.04.2017

Existe dos tipos de comercio: el diurno y el nocturno. En el diurno, los comerciantes de esta calle (que son relativamente pocos, y hay 5 ometcios cerrados) no piden peatonalización. Sin embargo, en el nocturno con 7 locales (bares, pubs) hay más que suficientes en 150 metros. Con todas las molestias posibles. Lo que pretende la asociación de Córdoba Comercio es dotar de más espacio público a los bares y con más aumento aún de la contaminación acústica. Pregunte a los vecinos de esta calle y no vengan con el cuento de otros "vecinos" que no viven en esta calle. Miren bien la foto, y verán que la calle es un "túnel" con el techo abierto. Por tanto, los ruídos suben y molestan muchísimo a los vecinos próximos de estos locales, que ninguno respeta los horarios de cierre. Habrá oposición a esta decisión de favorecer a un sector comercial, y molestar (y con muchas razones concretas) a la ciudadanía que tiene derecho a no sufrir la contaminación acústica de un ocio que no les respeta en absoluto sobretodo el ente público (que debe de protegerlos contra la codica comercial)