La Cámara de Comercio envió ayer un comunicado en el que explicó que el Consorcio de Turismo "debe adaptar sus estatutos a la Ley de Autonomía Local de Andalucía y la de Reforma de la Administración Local" y esto conllevaría la obligación, por parte de esta institución, "de aportar desde ahora fondos para su funcionamiento". En este sentido, el presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, informó de que ahora ve "inviable aportar fondos" al consorcio.

En la misma nota precisaron que la Cámara de Comercio ha cambiado su estructura económica y su financiación proviene básicamente del desarrollo de programas europeos. Así, Fernández de Mesa señaló que reconoce y valora positivamente el informe elaborado por la Intervención y la Secretaría General del Ayuntamiento de Córdoba, en donde se pone en duda la viabilidad del Consorcio de Turismo si los otros dos patronos, Cámara y Confederación de Empresarios, no aportan los fondos necesarios, y que indica que deberían hacerlo conjuntamente con el Ayuntamiento.

Fernández de Mesa anunció que convocará un pleno "donde se dará a conocer aquel informe y se resolverá lo que proceda". También recordó que "cuando la Cámara se incorporó al Consorcio de Turismo, mis antecesores se comprometieron a formar parte de los órganos de dirección porque se podía realizar una aportación económica", y además de esto subrayó que "creo que la Cámara debería seguir perteneciendo al futuro organismo que se creara". De este modo, manifestó que "entiendo que se quieran modificar los estatutos del Consorcio y que se busquen soluciones para que siga funcionando, aunque sea como delegación independiente o formando parte del Imdeec".