La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba y la Obra Social La Caixa han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el empleo, el emprendimiento y la garantía juvenil entre los jóvenes cordobeses sin trabajo y no integrados en sistemas de educación o formación. El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y el director del Area de Negocio de CaixaBank en Córdoba, Francisco Mateo López.

Fernández de Mesa ha destacado que "la Cámara tiene encomendadas, entre otras, funciones para potenciar la formación y el empleo juvenil. El objetivo de esta ayuda es favorecer la integración de los jóvenes al mercado de trabajo, en particular a los que no participan en acciones formativas o están en situación de correr un riesgo de exclusión social". Por su parte, López ha señalado que "la Obra Social La Caixa incluye este apoyo en sus acciones para el progreso de las personas y la sociedad, sobre todo de los colectivos más vulnerables".

La entidad bancaria aportará una dotación económica de 45.000 euros para que la Cámara desarrolle actividades de carácter social en el marco del empleo, el emprendimiento y la garantía juvenil. El convenio firmado tendrá una vigencia de un año.