El pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba aprobó ayer por unanimidad el presupuesto previsto para el próximo año que está cifrado en 2.801.350 euros. Esta cifra supone un 8,7% más que el aprobado para el ejercicio 2014. Este incremento se debe en buena parte, explica la Cámara en un comunicado, al desarrollo de nuevos programas europeos con mayor dotación económica y la propia actividad de la Cámara. Un 99,94% del total de ingresos es por recursos propios y por la actividad propia de la entidad cameral, los cuales han aumentado con respecto al presupuesto del ejercicio 2014 un 12,72%.

En este ejercicio presupuestario, la Cámara apostará "por la innovación y el desarrollo empresarial, como medidas de mejora de la competitividad de las empresas cordobesas, siendo además pilares fundamentales la formación y el empleo". En el área del Comercio Exterior se fortalece la línea directriz, ya planteada en ejercicios anteriores, estableciendo servicios y actuaciones "adaptadas a las necesidades de las empresas con vocación internacional, como el programa Xpande , la tramitación de documentación para la internacionalización y el programa Acciones complementarias de iniciación a la exportación . La partida de Comercio Exterior aumenta un 35,7% con respecto al año anterior.

Otra partida a destacar es la dedicada a formación, empleo y autoempleo, que ha aumentado un 75,87% y el incremento del ingreso estimado es de un 158,63%.

Además, se han aprobado los proyectos Empléate en red con el Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá, para formar a personas en riesgo de exclusión social, y Camina hacia el empleo con la Fundación Mujeres. Al finalizar el pleno se celebró la tradicional copa de Navidad con los vocales, el personal de la Cámara y autoridades.