El Carnaval sale mañana a la calle y hasta el próximo 5 de marzo habrá un plan especial de tráfico para facilitar el desarrollo de estas actividades.

De este modo, la plaza de las Tendillas permanecerá mañana cortada al tráfico, dado que allí se encuentra el escenario en el que Fernando Abad Fernandito y Antonio Ramírez Añete realizarán el pregón de Carnaval. En concreto, se restringe el paso a los vehículos procedentes de la calle Málaga y Jesús y María. La salida se realizará por la plaza Pineda, así como por las calles Tesoro y Leopoldo de Austria. En la misma plaza de las Tendillas tendrá lugar la fiesta joven de Carnaval a partir de las 23.00 horas.

También será cortado el paso a aquellos vehículos procedentes de las calle San Álvaro hacia Cruz Conde, debido a que en esta calle los grupos del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas actuarán tras el pregón y la entrega de premios.

SEGUNDO FIN DE SEMANA / La zona tradicional del carnaval cordobés --barrio de San Agustín, plaza de San Juan de Letrán y calle Montero-- acogerá más actuaciones de las agrupaciones carnavalescas y los concursos de pasodobles, cuplés y popurrís entre los días 3 y 4 de marzo. Por ello, también habrá cortes en dicha zona a partir de las 20.30 horas.

La única excepción es la salida de aquellos vehículos estacionados en cocheras si la afluencia de público lo permite. También se cortará la circulación por la calle Jesús del Calvario, de ahí que la entrada y salida a las cocheras se hará por San Lorenzo.