La calle Cardenal González, perteneciente a la zona de la Mezquita-Catedral de Córdoba, quedará desde este lunes día 17 de julio y hasta el domingo 13 de agosto cortada al tráfico por obras de reparación del pavimento.

Según ha informado el Ayuntamiento cordobés en un comunicado, se ha elaborado un plan alternativo de tráfico porque esta actuación supondrá la anulación de la salida natural de la zona a Cruz del Rastro y calle Lucano.

Así, como salidas alternativas de la zona se habilitarán las calles Torrijos, Judería, Manríquez, Avenida Doctor Fleming, calle Magistral González Francés, calle Martínez Rucker, Plaza Abades y calle Caldereros.

En una segunda fase se afectará el tramo final entre calle Caldereros y Cruz del Rastro, según anuncia el Ayuntamiento, que precisa, no obstante, que se avisará con tiempo la implantación de la misma, para la cual, la salida alternativa será solamente por calle Judería.

El acceso a cocheras del eje de calle Cardenal González no estará permitido durante la ejecución y fraguado de los trabajos. La empresa encargada de la intervención se coordinará con los afectados de cocheras y establecimientos, según explica también el Ayuntamiento.

Desde el departamento de Movilidad lamentan "el trastorno que esta actuación supondrá al tráfico rodado de la zona" y ruegan la "máxima colaboración para minimizar los efectos negativos de la misma".