La calle Capitulares de Córdoba, recién reformada dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades, solo podrá albergar una fila de veladores. La reordenación de esta calle se ha abordado esta tarde dentro del grupo de trabajo sobre veladores, al que por tercera vez han faltado las asociaciones Hostecor y Córdoba Apetece, agrupadas ahora en Hostetur, y Comercio Córdoba. El presidente de Urbanismo, Pedro García, ha indicado que en Capitulares solo se permitirá "una fila de veladores a la altura de los árboles".

Otra de las novedades afecta a la Ribera, al tramo entre Cruz del Rastro y la Puerta del Puente, que, según García, tendrá "una modificación importante", ya que "se van a quitar aparcamientos y bajar los veladores que hay en la acera a esos aparcamientos". La idea es aumentar la peatonalización de ese tramo, en el que solo está permitido el paso de transporte público y residentes, ensanchando acerados. La propuesta ha llegado a la mesa de esta tarde y se irá concretando.

Además de la ordenación de Capitulares y Ribera, en la reunión se ha abordado la de San Hipólito.

El presidente de Urbanismo ha explicado que en la reunión se han hecho aclaraciones de la normativa vigente y se ha definido el cronograma de actuaciones para el 2017, entre ellas, "cómo se va a actuar y cómo se van a desarrollar los procesos sancionadores". En este sentido, García asegura que en dos meces se han abierto 40 expedientes sancionadores.