La calle de las Caballerizas Reales presenta una nueva imagen con el acerado totalmente remodelado tras las obras que ha acometido el área de Infraestructuras del Ayuntamiento. La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, visitó ayer la calle y explicó que la intervención atiende a una «demanda histórica de la asociación y del consejo de distrito Centro de dignificar la entrada al barrio y hacerla mucho más accesible». La obra ha afectado a 300 metros cuadrados del acerado, ha tenido un coste de 53.000 euros y está enmarcada en el presupuesto de Mi barrio es Córdoba del 2017.

El presidente de la asociación de vecinos del Alcázar Viejo, José Gómez, recuerda que en la calle «solo había filas de losas y terrizo y a veces llegaba el barro hasta la Puerta Sevilla cuando llovía». Gómez espera que «las infraestructuras pendientes entren en el presupuesto del 2017 y 2018 y se quede el barrio como merece».

La concejala asegura que pronto empezarán otras obras como las de accesibilidad de la Fuensanta (Electromecánicas), cuyo contrato se firmó el lunes, y las de La Granjuela (Zumbacón) y Osario Romano (que corresponde a Mi barrio es Córdoba del 2016). La concejala revisó ayer la obra de la calle Teruel, que está en la fase final y que pertenece al plan del 2017. Pernichi afirma también que el plan de mantenimiento de firmes, que corresponde al 2016, está a punto de firmarse.