El responsable de organización del evento Córdoba Califato Gourmet, Enrique Merino, anunció ayer que se venderán pulseras artesanales durante los días 29 y 29 de septiembre, coincidiendo con las demostraciones culinarias de la cita gastronómica, que se celebrará en el Círculo de la Amistad.

El objetivo de esta iniciativa, potenciada a través de un convenio con la fundación Miaoquehago, es ayudar a familias con menores que sufren enfermedades relacionadas con el crecimiento a través de la venta de los brazaletes, elaborados por la mencionada asociación. Cada unidad tendrá un precio de 3,5 euros. Las pulseras se podrán escoger en varias tonalidades y se encuentan unidas en un extremo por el símbolo de Miaoquehago, unas gafas de metal.

"La gafas significan que las cosas se pueden ver de otra manera, de una forma más positiva", señaló Bernardo Jordano, miembro de la entidad social. Por su parte, el organizador de Califato Gourmet, Enrique Merino, añadió que esta solidaria idea no es la única, sino que "nos sumamos a los proyectos de la fundación con muchos gestos similares a la venta de pulseras". Una de ellas, según Merino, es que los chefs invitados al evento "van a sumarse a las acciones solidarias con unas chaquetas de cocina personalizadas" que usarán y donarán a Miaoquehago.