Cajasur ha anunciado una oferta para sus clientes con participaciones preferentes a través de la cual recomprará las mismas a un precio del 100% de su valor nominal, contratando una imposición a plazo con vencimiento a tres años, según ha comunicado este viernes la entidad financiera mediante un 'hecho relevante' remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A este respecto, fuentes de Cajasur han explicado a Europa Press que la oferta de recompra se realiza por el 100% el valor nominal de las participaciones, es decir, "el cliente recibe la totalidad del importe invertido en participaciones preferentes", a través de la contratación de una imposición a plazo fijo con vencimiento a tres años, que cuenta con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Desde Cajasur se ha destacado el hecho de que es "la primera entidad del sistema financiero español que oferta recomprar preferentes por un depósito tradicional. Esto supone canjearlo por un producto con un rendimiento asegurado, y sin estar sometido a la volatilidad de los mercados".

Las mismas fuentes han señalado que la oferta de recompra propuesta por Cajasur pone de manifiesto "la gran solvencia del grupo KutxaBank y la sensibilidad del mismo hacia sus clientes".

Según se especifica en la comunicación de hecho relevante a la CNMV a la que ha accedido Europa Press, los plazos y condiciones finales de esta oferta de recompra serán comunicados públicamente, "una vez sean obtenidas las autorizaciones necesarias". Asimismo, la oferta de recompra deberá aceptarse "para la totalidad de las participaciones preferentes propiedad de cada inversor, no siendo posible la aceptación parcial".

Además, las participaciones preferentes adquiridas por Cajasur en virtud de la oferta de recompra "no se volverán a emitir o revender, siendo intención del emisor (Cajasur) proceder a su amortiación, una vez cumplidos los requisitos y obtenidas las autorizaciones oportunas para ello".

La emisión de 250.000 participaciones preferentes Serie A de 600 euros de valor nominal, por importe de 150 millones de euros, fue realizada por Cajasur con fecha de desembolso de 29 de diciembre del año 2000.